sábado, 24 de agosto de 2013

TE VAMOS A DESPEINAR

 Lunas nuevas, lunas llenas... quizá en verano es cuando más nos afectan estos cambios a los signos de la luna, quizá el misticismo cobre más sentido en esta época, o quizá todo está escrito en el maligno, tentador e inquisitorio plan del Diablo.
Sea como fuere Hemingway Noise no cree en el destino escrito a fuego y confía en sus haberes para forjar su paso por este mundo terrenal deseoso de acordes de rock.
La adicción a tocar en directo y compartir nuestras canciones nos  lleva por distintos sitios. La última ha sido una gira por territorios cercanos, por sitios donde nos tratan bien y en los que nos hemos sentido como en nuestras propias casas....

A finales de Junio, un día caluroso de verano emeritense teníamos una cita en la Alcazaba árabe, en la terraza de la Oveja Negra. Un escenario añejo, en un sitio precioso, con gente preciosa y en el que nos lo pasamos genial. Desde aquí le damos la enhorabuena a la gente del pub Oveja Negra por su apuesta por la música en directo y su buen hacer... sois muy grandes!!!!


Los caminos del rock son inesperados, y en esta ocasión nos condujeron a San Vicente de Alcántara, a nuestro venerado festival Suberock. Tocábamos a primera hora de la tarde, a la hora de las cañas con un calor que derretía, pero allí estuvimos dándolo todo porque ese festival se lo merece, y porque nos encanta el sitio y su gente (verdaderos melómanos amantes de la música con un gusto exquisito).
Nos lo pasamos genial, conocimos a mucha gente, fue un placer coincidir  con los chicos de Massive Stone, Jambalaya, The Right Ons, Hometown, Los News, Kenedy, Sweinsteiger, los Subterráneos, etc... ojalá volvamos a  cruzarnos con todos ellos en los escenarios, y si se trata de Suberock entonces tenemos la fiesta hecha.

La siguiente cita veraniega fue en Badajoz en la sala Metalarium, sitio que conocíamos de asistir a conciertos. Estaba con nosotros Alfonso y gracias a él y sus inventos conseguimos adecentar el sonido de la sala. Nos trataron genial y nos fuimos muy contentos de Badajoz.

Como consideramos que una banda se tiene que curtir a base de conciertos, pues nosotros volvíamos a la carga tras un concierto que nos cancelaron en Almendralejo, esta vez en Puebla de la Calzada el día 20 de Julio. Habíamos preparado el "I love R&r" de Joan Jett, y tuvimos la enorme suerte de contar con las voces de Mar, Raquel y Cristian. Todo un lujo de voces que enriquecieron el directo y montaron una fiesta sobre el escenario para despedirnos de la gala e irnos de fiesta después.
Siempre recordaré aquel concierto como una algarabía de voces, depilación, bailes desacompasaos, ligres y sobretodo liegres...

 El último concierto de la gira "Te vamos a despeinar" tuvo lugar en Ciudad Rodrigo, en el III Farinato Sound Festival. Conocíamos la ciudad y a los chicos de la asociación de la batalla de bandas del pasado año. Esta edición tenía preparado un escenario enorme con buen sonido y todo salió genial, la única inclemencia fue el frío que hizo ese día, aunque nosotros tuvimos mucha suerte en tocar los primeros que fue cuando más gente hubo.
Finiquitamos todo con unos bocadillos deliciosos propios de "crónicas carnívoras" y unas cervezuelas en el Álamo escuchando rock and roll y despidiendo nuestra gira veraniega.


Conciertos y más conciertos, ensayos intensivos, nuevos temas inspirados en las peripecias que nos ocurren en nuestros viajes... y más giras en el horizonte. Estad atentos porque quizá pronto actuemos cerca de tu casa, y eso no te lo puedes perder!!!!

Vámonos átomos!!!