jueves, 26 de abril de 2012

Un mes de locos!! (part 2)


24 de marzo concierto en una de nuestras salas favoritas y donde nos quieren tanto como nosotros a ellos. Hablo de la Sala Underground Music Club de Alcalá de Guadaira y de que estamos encantados cada vez que vamos, ya van 3 veces... en fin, nos hacen sentir como en casa Andrés y los suyos.
Pues al lío y nos pusimos a colocar cacharros después de dos o tres botellas de mosto (pero mosto de ese rico que levanta la sonrisa, jajaj). Alfonso estuvo con nosotros, nos ayudó a colocar y sonorizar ya que conoce las canciones y tiene un oído privilegiado para estas cosas... un profesional es un profesional.

 Y lo más grande que nos haya pasado (como dirían por aquellos lares) fue llegar al hotel que habíamos alquilado. Mare mía!!!!... “el Castillo” se llamaba, allí guardado por 2 palmeronas de plástico de 5 metros cada una, plagado de espejos, cuadros eróticos fantásticos, puertas al más allá y  una estética propia del canal 43.  Vamos que era el picadero de Alcalá, jajajaj

A disfrutar del hotelazo, cambiarse y del tirón con la furgoneta hacia la sala. Concierto largo con todos los temas que tenemos preparados y un par de sorpresas en forma de versiones del “Back to black” de nuestra mentora Amy y el “Maniac” de Flashdance. Aquí como siempre todo pasa muy rápido y cuando uno se da cuenta ya está en los bises... el resto que lo cuenten los asistentes que serán más objetivos que el que suscribe.


Fin de concierto y por primera vez después de mucho tiempo, pudimos hacer como los buenos, olvidarnos de recoger y agarrarnos a las cervezas cual estrella ficticia del R&R y charlar con los asistentes al concierto. Por cierto, como suele pasar en muchos de los conciertos a los que voy, allí me encontré con unos oliventinos, que siempre tienen muy buen gusto para la música, jaja.














Y casi sin respirar y por supuesto sin más ensayos que los propios conciertos el viernes 30 tiramos hacia Guareña por aquello del Guoman 2012, décima edición del festival al que volvíamos tras haber ganado el año anterior el concurso de maquetas. También es este un ambiente acogedor donde nos tratan más que bien, vienen amigos a vernos y compartimos cartel con grandes bandas. Aupa el Guoman de Guareña.


Un mes completito, un mes del año 2012 que guardaré codicioso en mi memoria...





jueves, 12 de abril de 2012

Un mes de locos!! (part 1)


A veces lo que uno desea le viene todo de sopetón y todo pasa más rápido de lo que le gustase. Un mes de Marzo repleto de historias y anécdotas en el que nos lo hemos pasado pipa gracias a esta banda que hemos montado llamada Hemingway Noise.

foto: Ana B Carretero

No sé ni por dónde empezar, ah sí,   hace ya casi un mes que fuimos a grabar el último tema del EP a Sevilla, en concreto a los estudios Sputnik con la colaboración de Alfonso Espadero. Así quedamos a eso de las 8:00 en Zafra y como a las 10:15 estábamos en Sevilla, para de forma sistemática grabar bajos,  pianos, guitarras, voces, retocar los violonchuelos, afinar las guitarras voladoras, poner los acordes minusválidos en los teclados, reinventar la canción por enésima vez, añadir una frase allá, poner más delay, coger un Jazz Bass del 77 más bonito que un Sanluís, montarnoslo a lo Frusciante con una strato y el Wah signature de Rubio Salas, maquillar los “wiru-wirus” del teclado, navegar en el estéreo al tiempo que proclamamos aquello de: “Las guitarras distorsionás son guitarrás distorsionás”... un par de gong gongs, encerramos a la cantante en la mazmorra de las voces y el reverb de pantalla, dejamos una hora el JCM800 calentando para invocar al demonio, hacemos llorar a “Blacky” a través de los conos de un Vox AC30 del año catapún, hacemos dos roncados,  4 falsetes y medio “iiiiahhhh” para darle color a una canción tan grande como “Última canción para decir adiós”.
foto:Ana B Carretero

Parece extenuante y de verdad que lo fue, pero mereció la pena, ya no solo por el resultado final, si no porque nos lo pasamos como los indios, disfrutamos de la estancia en el pedazo de estudio, vivimos la experiencia de grabar en un sitio de lujo con un ingeniero de lujo como es Alfonso... y sobretodo nos reímos hasta que nos dolía ya la cara, jajajaj...


 
El día 15 y gracias a Pedro de LA CARNE MAGAZINE estuvimos de concierto con Wang Tun Frito (banda que tenía muchas ganas de ver… suenan geniales) en el ECJ de Arroyo de la Luz. El motivo era la presentación del número especial de LA CARNE MAGAZINE en formato papel y con lo mejor de toda la música extremeña. Grande la labor de esta publicación uniendo a todos los músicos y bandas de la región, generando sinergias y posibilitando el diálogo entre todos los agentes relacionados con la música de estos lares.



  24 de marzo concierto en una de nuestras salas favoritas la SalaUnderground Music Club de Alcalá de Guadaira …..pero eso ya os lo cuento otro dia.