jueves, 2 de febrero de 2012

II Festival Sol y Musica

El músico inquieto busca expresarse sin ataduras, sin aranceles ni fronteras. No necesita que le encasillen en un estilo u otro porque no encaja en ninguno de ellos, al tiempo que navega a placer de forma transversal. Tampoco espera reconocimientos porque en definitiva busca crear su música, persigue la originalidad inherente a la naturaleza que le dio vida... por eso cuando a uno le preguntan "¿Qué música hacéis?", amigos yo a esa pregunta nunca tengo una respuesta expresable con un par de frases...
Bueno después de esta reflexión personal quería contaros un poco otro capítulo escrito en la historia de Hemingway Noise, que al fin y al cabo es lo que nos ocupa...
"De viernes a sábado y toco porque me toca", lo que me hizo reorganizar mi maltrecha agenda maltratada por los exámenes que tengo en estos momentos. Como las preferencias están claras, no tardé mucho en cambiar mis planes de mal estudiante de última hora. Un nuevo concierto, en un escenario precioso, con mucho sol y muchas cosas que nos deparó el "II Festival Sol y Música".
Llegamos con un sol increíble, ambientazo y agradecimos que los músicos no pagábamos la bebida ni la comida (algo complicado en estos días). Unas birritas, un par de actuaciones y nos fuimos a por los instrumentos. Y a medida que se acercaba la hora de tocar el sol se iba desvaneciendo en el horizonte y el calorcito ese del mediodía nos dejaba un frío de esos malos malos, lo justo para que a uno le entrase el tembleque ese nervioso.
Así con el frío nos subimos a hacer la prueba de sonido mientras montaban una bien gorda los de la batukada. He de decir que la prueba de sonido fue un poco difusa y no sacamos muchas cosas en claro, pero bueno, nosotros "p'alante como los de Alicante". Cuando digo que la prueba fue difusa es porque ni nos enteramos bien de cuándo empezaba ni de cuando terminaba, así tocamos un tema pensando que ya valía y luego no valió. Pero eso son gajes del oficio y cosa del directo.
Tras ese comienzo dubitativo causado por problemas técnicos, de lleno nos lanzamos con "Luces de Neón" y esa introducción de otra galaxia que hacemos para iniciar esa canción. Frank Zappa decía que "Hablar de música es como pescar de agricultura", así que no voy a hablar de nuestras canciones, y el que sienta curiosidad puede que se acerque a nuestros conciertos. Poco a poco fuimos subiendo la intensidad hasta que con "A day to Forgive" despertamos la atención de algún despistado, y si no fuimos nosotros sería un petardazo que alguien lanzó cerca del escenario a modo de chupinazo. Seguimos con las delicias de "Interludio" y nos despedimos con "Una última canción para decir Adiós".
He de decir que fue complicado tocar, hacía mucho frío, yo tenía los dedos congelados y me costaba horrores hacer un bending... la verdad que no sé cómo Sebastien podía mover las cuerdas del bajo, o Carlos atinar con las teclas. Inclemencias temporales pero somos unos profesionales y sacamos adelante el concierto porque la gente que allí estaba se lo merecía. Desde aquí les mando un saludo a ese público genial, doy las gracias a la organización y no me puedo olvidar de los amigos que nos ayudan (Cintia con tus grabaciones y ánimos hiciste que todo fuera más fácil, Ángel estamos esperando esas imágenes tan chulas que siempre nos sacas).

En definitiva fue un placer estar en el "II Festival Sol y Música" con todos en la claras. Ya me despido y lo hago con un chiste de un maestro:
"¿Sabéis cuál es la diferencia entre el Diablo y Dios? pues que al diablo le gustan las cosas malas.... y a Dios... adiós muy buenas"