jueves, 12 de abril de 2012

Un mes de locos!! (part 1)


A veces lo que uno desea le viene todo de sopetón y todo pasa más rápido de lo que le gustase. Un mes de Marzo repleto de historias y anécdotas en el que nos lo hemos pasado pipa gracias a esta banda que hemos montado llamada Hemingway Noise.

foto: Ana B Carretero

No sé ni por dónde empezar, ah sí,   hace ya casi un mes que fuimos a grabar el último tema del EP a Sevilla, en concreto a los estudios Sputnik con la colaboración de Alfonso Espadero. Así quedamos a eso de las 8:00 en Zafra y como a las 10:15 estábamos en Sevilla, para de forma sistemática grabar bajos,  pianos, guitarras, voces, retocar los violonchuelos, afinar las guitarras voladoras, poner los acordes minusválidos en los teclados, reinventar la canción por enésima vez, añadir una frase allá, poner más delay, coger un Jazz Bass del 77 más bonito que un Sanluís, montarnoslo a lo Frusciante con una strato y el Wah signature de Rubio Salas, maquillar los “wiru-wirus” del teclado, navegar en el estéreo al tiempo que proclamamos aquello de: “Las guitarras distorsionás son guitarrás distorsionás”... un par de gong gongs, encerramos a la cantante en la mazmorra de las voces y el reverb de pantalla, dejamos una hora el JCM800 calentando para invocar al demonio, hacemos llorar a “Blacky” a través de los conos de un Vox AC30 del año catapún, hacemos dos roncados,  4 falsetes y medio “iiiiahhhh” para darle color a una canción tan grande como “Última canción para decir adiós”.
foto:Ana B Carretero

Parece extenuante y de verdad que lo fue, pero mereció la pena, ya no solo por el resultado final, si no porque nos lo pasamos como los indios, disfrutamos de la estancia en el pedazo de estudio, vivimos la experiencia de grabar en un sitio de lujo con un ingeniero de lujo como es Alfonso... y sobretodo nos reímos hasta que nos dolía ya la cara, jajajaj...


 
El día 15 y gracias a Pedro de LA CARNE MAGAZINE estuvimos de concierto con Wang Tun Frito (banda que tenía muchas ganas de ver… suenan geniales) en el ECJ de Arroyo de la Luz. El motivo era la presentación del número especial de LA CARNE MAGAZINE en formato papel y con lo mejor de toda la música extremeña. Grande la labor de esta publicación uniendo a todos los músicos y bandas de la región, generando sinergias y posibilitando el diálogo entre todos los agentes relacionados con la música de estos lares.



  24 de marzo concierto en una de nuestras salas favoritas la SalaUnderground Music Club de Alcalá de Guadaira …..pero eso ya os lo cuento otro dia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario